¡Oferta! VIÑA PEDROSA LA NAVILLA Ver más grande

VIÑA PEDROSA LA NAVILLA (CAJA DE 6 BOTELLAS) 2011

200352

Vino procedente de la finca la navilla, una parcela excepcional en el que el clon auténtico de tinto fino injertado en los viejos viñedos de los hermanos Pérez Pascuas alcanza su máxima expresión y singularidad. Una privilegiada altitud, a 44 metros sobre el nivel del mar. Da lugar a un microclima especial. Posee envidiable frescura.

Variedad: 100% Tinto Fino (Tempranillo)

Permanencia en barrica: 20 meses en roble francés (Allier) 

Posee un color rojo picota muy intenso, profundo, casi opaco, muy vivo y resulta atractiva su abundante lágrima teñida.

Aromas de gran complejidad, fruta, ahumados y especiados con un equilibrio entre la madera y la fruta brillantemente conseguidas. Sus notas tostadas y un fondo de mineralidad, le confiere gran originalidad en esta fase olfativa, de gran intensidad y elegancia.

Gusto: De excelente estructura, muy carnoso, denso, concentrado, con un tanino noble, envolvente y sin aristas, de gran calidad.

La historia de la bodega Hermanos Pérez Pascuas, nombrada “Bodega del año 2013” por la influyente revista internacional ‘Wine&Spirits’, empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Los viñedos que dejó a su familia son la base de la actual bodega situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero. La variedad de uva local, la Tinta del País (Tempranillo), es protagonista indiscutible del viñedo y representa el 90% de la plantación frente a un 10% de Cabernet-Sauvignon.

Se trata de una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que logra autoabastecerse y garantiza, de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

VIÑA PEDROSA LA NAVILLA (CAJA DE 6 BOTELLAS) 2011

VIÑA PEDROSA LA NAVILLA (CAJA DE 6 BOTELLAS) 2011

15 productos más en la misma categoría: