¡Oferta! CAVA DOMINIO CALLES BRUT NATURE Ver más grande

CAVA DOMINIO CALLES BRUT NATURE

29404Z

Brindar con un buen cava nacido en Requena, en el interior de Valencia

Más detalles

11,68 € impuestos inc.

Bodegas Vegamar nació en 1999 en Calles, localidad del interior norte de la provincia de Valencia, a 65 Km. de la capital, en la comarca de los Serranos, Alto Turia. Su apuesta por los cavas llegó varios años después, en 2007, en la bodega de Requena, lugar con tradición vitivinícola desde hace más de 2.000 año y cuyas profundas raíces marcan el caracter del viticultor de la zona, haciéndole tratar excepcionalmente sus viñedos y permitiéndole obtener uva de excelente calidad. 

La comarca se encuentra en el interior de la Provincia de Valencia, a 70 Km. del mar Mediterráneo, con una altitud ascendente que va desde los 700 a los 900 metros en su parte más elevada. Sobre una meseta, de perímetro circular de 45 kilómetros de diámetro, es la única llanura del interior de Valencia.

Esta situación geográfica marca el clima del altiplano, clasificándose como Mediterráneo con rasgos de continentalidad, marcados a fuego por la altitud y lejanía al mar. Los inviernos son fríos y muy largos, llegando a alcanzar en ocasiones hasta 15º bajo cero. En contraste con los veranos cortos, de días calurosos y secos y noches frescas, otro rasgo más de la continentalidad citada, debido a la entrada de viento de Levante, que comienza a soplar a mitad de la tarde hasta bien entrada la noche. Y es gracias a este clima, situación geográfica, suelos agrestes y al saber hacer de sus gentes que se producen uvas blancas de inmejorable calidad, conservando sus bayas sutiles y complejos aromas, y dando un cava único, floral e intenso.

El resultado es un cava de color amarillo pálido con reflejos verdosos, mostrando una burbuja muy fina en copa de gran persistencia. En nariz rompe con aromas frutales, de manzana verde y pera, y culmina con delicados aromas florales mientras ue en boca es de paso amable, con una acidez muy integrada, de burbuja crujiente y recuerdo persistente.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

CAVA DOMINIO CALLES BRUT NATURE

CAVA DOMINIO CALLES BRUT NATURE

Brindar con un buen cava nacido en Requena, en el interior de Valencia

2 productos más en la misma categoría: