Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies

Configurar
    FINCA VALIÑAS 2015
    • FINCA VALIÑAS 2015

    FINCA VALIÑAS

    revisión(0)
    24,20 €
    Impuestos incluidos
    En stock
    Quantity :
    • Pago seguro Gracias a la plataforma de pagos del Banco Sabadell
    • Entrega personalizada Recogida en almacén o entrega en domicilio

    VARIEDAD

    Albariño procedente de cepas con 45 años, plantadas a 127 m. sobre el nivel del mar en el Valle del Salnés.

    VENDIMIA

    El ciclo 2015 comenzó con fuertes lluvias que ayudaron a la caída de
    la hoja, llegamos al invierno, seco, con días despejados, sin heladas y con fuertes fríos. En primavera, las altas temperaturas provocaron una floración adelantada con una formación del grano perfecta en junio. Durante el verano, volvimos al tradicional clima atlántico, largas horas de sol, entremezcladas con lluvias, siempre presentes, y poco persistentes, que ayudaron a alcanzar una maduración, en general, temprana. Finca Valiñas fue vendimiada el 20 de septiembre, obteniendo una cosecha de 9.602 kg. de uva albariño con un perfil organoléptico floral y salino.

    ELABORACIÓN

    La primera selección es realizada en campo, todos los racimos se cortan
    a mano, y solo los excelentes llegan a las cajas, donde se transportarán a bodega, allí, pasan por nuestras mesas de selección, esta segunda revisión nos asegura que solo aquéllos que se encuentran en su mejor maduración, son destinados a nuestro vino Finca Valiñas. El descarte fue del 19%. Las uvas continuaron a nuestros depósitos Ganímedes, donde la maceración pelicular en frío, logró la extracción de la esencia más salina. El mosto se dividió para su fermentación, 20% en barricas de roble francés y el resto en depósito de acero inox. La crianza comienza con un delicado y constante “batonnage” de las lías más finas durante 3 meses en barrica y 5 meses en acero inox, para después dejar el vino reposar sobre sus lías durante casi un año. 6 meses antes de su embotellado, ambos vinos se ensamblan para pasar a su crianza en botella antes de su salida al mercado.

    CATA

    Color limón iluminado, con reflejos acerados. Huele a finas hierbas, piña, nueces, que armonizan equilibradamente con sutiles aromas de flores blancas y recuerdos balsámicos. Fino y Elegante. Delicado en la boca, su paso es contundente y amable, se intuyen notas de especias y frutas exóticas, que potencian un final con sensación fresca y untuosa, muy salino. Su carácter atlántico potenciará la profundidad en boca.

    SERVICIO Y MARIDAJE

    Su voluminosidad y frescor, le permite ampliar su gama de maridajes, desde marisco al vapor (percebes, berberechos...), pescados crudos o marinados (ceviches) hasta carnes especiadas guisadas o a la brasa.

    200614Z

    Referencias específicas

    No hay ninguna opinión por el momento.

    Escribe tu reseña
    FINCA VALIÑAS

    3 otros productos en la misma categoría:

    FINCA VALIÑAS 2015

    FINCA VALIÑAS

    24,20 €
    Impuestos incluidos