Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies

Configurar
    CARLOS MORO RIOJA CRIANZA 2015
    • CARLOS MORO RIOJA CRIANZA 2015

    CARLOS MORO RIOJA CRIANZA

    revisión(0)
    17,00 €
    Impuestos incluidos
    En stock

    CM by Carlos Moro 2015

    Quantity :
    • Pago seguro Gracias a la plataforma de pagos del Banco Sabadell
    • Entrega personalizada Recogida en almacén o entrega en domicilio

    La añada 2015 El C.R.D.O.Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘MUY BUENA’ a la cosecha 2015, la más temprana de la historia de Rioja. Una uva fresca y elegante, con una notable aptitud para la crianza, unido a la buena climatología que durante todo el ciclo, favoreció el excelente estado vegetativo y sanitario del viñedo, permitió que se alcanzara un correcto equilibrio madurativo en todos los viñedos, a lo que contribuyó decisivamente un mes de septiembre excepcionalmente favorable para la elaboración de vinos de alta calidad.

    El viñedo Suelos calcáreos y frescos de San Vicente de la Sonsierra, parcelas de Gallomate, San Martín y La Rad. Viñedos viejos de entre 25 y 80 años, en vaso, de limitadas producciónes y uvas de pequeño tamaño. Suelo de presierra peculiar y excelente para un viñedo austero en un clima casi serrano.

    El vino CM  es un vino de raza de la variedad Tempranillo, procedente de San Vicente de la Sonsierra (Rioja). Estos viñedos de entre 25 y 80 años están situados en la zona de mayor altura de la Sonsierra, con una producción entre 3.000 y 5.000 Kg. por hectárea. La uva con la que se elabora este vino ha sido seleccionada y recogida a mano en cajas de menos de 12 Kg.

    Realiza la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica. En octubre, tras la vendimia, se lleva a barrica de roble francés (65%) y americano (35%), donde permanece 12 meses de crianza hasta noviembre del siguiente año, cuando se procede a su embotellado, donde permanecerá el tiempo necesario en botella hasta salir al mercado a partir de 2017. Es un vino de intensidad alta, de color picota intenso y brillante, con una buena estructura y un gran equilibrio, muy sabroso con largo retrogusto.

    Premios y puntuaciones añada 2015

    • MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2017
    • MEDALLA DE PLATA DECANTER 2017
    200228Z

    Referencias específicas

    No hay ninguna opinión por el momento.

    Escribe tu reseña
    CARLOS MORO RIOJA CRIANZA

    16 otros productos en la misma categoría:

    CARLOS MORO RIOJA CRIANZA 2015

    CARLOS MORO RIOJA CRIANZA

    17,00 €
    Impuestos incluidos