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    CRUZCAMPO 20 CL (1/4) NO RETORNABLE
    • CRUZCAMPO 20 CL (1/4) NO RETORNABLE

    CRUZCAMPO 20 CL (1/4) NO RETORNABLE (CAJA DE 24 BOTELLAS)

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    Cruzcampo es la cerveza fresca, la del verano que nos recuerda que nunca debe perderse el sur para seguir disfrutando de la vida. Cuatro cajas de seis botellines de 25 cl, que se adapta a cualquier uso.

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    • Pago seguro Gracias a la plataforma de pagos del Banco Sabadell
    • Entrega personalizada Recogida en almacén o entrega en domicilio

    El sabor del sur, la frescura hecha cerveza en un sabor que cada día gana más adeptos en todo el país. La historia de Cruzcampo, una marca comercial de la empresa cervecera Heineken España, bajo la cual se distribuyen una parte de su catálogo de productos. La gama de Cruzcampo es la más vendida de España en cuanto a volumen de ventas. La venta de cervezas Cruzcampo está extendida por todo el país, sin embargo, la región de Andalucía es uno de los puntos en los que más ventas registra. La empresa posee fábricas en Sevilla, Madrid, Jaén y Valencia.

    La marca Cruzcampo tiene su origen en la empresa de cervezas "La cruz del campo", fundada en 1904 por los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala, ambos naturales de El Puerto de Santa María (Cádiz). Procedentes los dos de una familia de empresarios del vino, fundaron la primera fábrica de cerveza de La Cruz del Campo en Sevilla. El 22 de diciembre del mismo año, salió al mercado la primera cerveza Cruzcampo. Una década más tarde, se incorporó a los envases a Gambrinus, la mascota de la marca y una de las señas de identidad de la misma, el cual decora todos los envases de sus cervezas aún a día de hoy.

    Durante la década de los 70, Cruzcampo inicia su expansión fuera de Andalucía, inaugurando una planta en Barcelona. En esta década, Cruzcampo compró la empresa cervecera Henninger Española, con la cual dio el primer paso para formar el Grupo Cruzcampo. En el año 1975 compró "Industrial Cervecera Sevillana", en 1985 "El Alcázar" y en 1986 "Juan y Teodoro Kutz". Tras estas adquisiciones, el grupo llegó a aglutinar el 19% del mercado español.

    En 1991 la irlandesa Guinness compra las empresas del Grupo Cruzcampo. Dos años más tarde, la matriz decide unificar todas las empresas que formaban parte del grupo en una sola: "Grupo Cruzcampo S.A.", a fin de aunar las ventas y la logística de todas las fábricas. Para entonces, la nueva empresa acumulaba el 25% de las ventas totales de cerveza en España.

    En el año 2000 se produce otro giro empresarial en la compañía. La compañía holandesa Heineken compró a Guinness el 100% del capital del Grupo Cruzcampo.

    Heineken, que ya poseía la mayoría de las acciones de la empresa madrileña de cervezas española "El Águila" (Amstel), tomó la decisión de asentarse en España fusionando ambas empresas. En primer lugar, integró toda la logística de El Águila en Cruzcampo, y a continuación, cambió el nombre social de "Grupo Cruzcampo S.A." por "Heineken España S.A.".

    La sede social y fiscal de la empresa se mantuvo en Sevilla, en la sede de Cruzcampo, aunque las oficinas centrales se trasladaron a Madrid, a la antigua sede de El Águila.

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