Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies

Configurar
    AGUA FUENSANTA 0,5 L
    • AGUA FUENSANTA 0,5 L

    AGUA FUENSANTA 0,5 L (CAJA DE 24 BOTELLAS)

    revisión(0)
    9,74 €
    Impuestos incluidos
    En stock

    La calidad es la máxima de este agua asturiana que se disfruta en los cinco continentes. El manantial del que brota, el de Fuensanta, ya fue apreciado por los romanos y, la primera referencia a su existencia y cualidades, proviene de la Carta Puebla del Consejo de Nava, dada por Alfonso X. Esta caja de 24 unidades de medio litro es perfecta para su venta en tienda y para se transportada.

    Quantity :
    • Pago seguro Gracias a la plataforma de pagos del Banco Sabadell
    • Entrega personalizada Recogida en almacén o entrega en domicilio

    "Entre camperas y frondosos bosques. Entre hayedos y robledales donde se refugian los rebecos, donde deambulan los osos y cantan los urogallos. En un feliz capricho de la naturaleza, de imprisonante riqueza geológica, hoy reserva natural. En este paraíso que se ha conservado a través del tiempo es donde, desde siempre, manan las aguas de Fuensanta".

    Y quizás fueran las xanas, ninfas que según la mitología asturiana habitan estos parajes, las que un día hicieron que los conquistadores romanos quedaran a su vez conquistados por las aguas de Fuensanta. Como prueba de su presencia quedan los vestigios hallados en las proximidades del Balneario y los restos de antiguos "lavacrum". 

    Pero en la historia de Fuensanta hay que esperar hasta 1270 para que aparezca la primera referencia documental de su existencia, en la Carta puebla del Consejo de Nava que había sido dada por Alfonso X y que recogía los territorios con protección real. Posteriormente, en 1757, un peregrino a Santiago registraba en su diario: La presencia de una fuente termal medicinal, a orillas del río Prada, que tiene el nombre de Fuensanta por haberse observado que a ningún enfermo agrava y sí alivia. Esta frase del peregrino era ya, en 1834, un hecho estudiado por los hombres de ciencia que empiezan a reclamar la construcción de un balneario.

    Y en 1846, el 31 de mayo, las aguas de Fuensanta son declaradas de Utilidad Pública por Real Orden de esa fecha. Desde entonces ese tesoro de la naturaleza que brota en el Valle de Fuensanta de Buyeres, el agua de Fuensanta, viene gozando del favor de quienes aprecian no sólo sus probadas propiedades terapéuticas, sino también su sabor y perfecta mineralización.

    Con estos mimbres la dirección de Aguas De Fuensanta declara la calidad como una orientación básica y fundamental de la empresa, que implica el compromiso del suministro de productos que satisfagan las exigencias de calidad de su clientela, las normas y reglamentaciones aplicables, y los niveles de calidad que se establecen en la Compañía.

    La orientación a la calidad debe implicar una superación de los esquemas burocráticos del control de la calidad, para entrar en un progresivo y continuo cambio de cultura y comportamiento de las personas hasta lograr que la calidad sea el criterio generalizado de decisión a la hora de configurar los procesos de la Compañía.

    Así, el Agua de fuensanta, está hoy presente en los cinco continentes donde es valorado por su calidad y sabor.

    Fuensanta
    475009

    Referencias específicas

    No hay ninguna opinión por el momento.

    Escribe tu reseña
    AGUA FUENSANTA 0,5 L (CAJA DE 24 BOTELLAS)

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    13 otros productos en la misma categoría:

    AGUA FUENSANTA 0,5 L

    AGUA FUENSANTA 0,5 L (CAJA DE 24 BOTELLAS)

    9,74 €
    Impuestos incluidos